¡Comenzamos!

A la próxima semana abriremos las puertas a todo nuestra Comunidad Educativa para comenzar un nuevo curso.

Nuestros alumnos llenarán nuestra escuela de nuevos aprendizajes y experiencias que les ayudarán a desarrollarse personalmente.

Para ello, hemos creado y ampliado los espacios de vivencia y aprendizaje más allá de las aulas, convirtiendo los pasillos en unos nuevos espacios para leer, escuchar música o relajarse.

Y al igual que nuestro alumnado, nosotros como maestros también estrenamos un nuevo rincón para idear nuevas dinámicas y proyectos para nuestras clases.

Espacios diferentes para fomentar la unión como grupo y que el CEIP Gascón y Marín se convierta en una centro muy familiar en el que todos nos conozcamos y nos apoyemos.

Un fin que será posible gracias a nuestra nueva aula ¿Me escuchas?, un espacio emocional para la resolución pacífica de conflictos y creación de acuerdos, regulado por un proyecto concreto que a lo largo del curso se desarrollará por completo cuya base radica en la Inteligencia Emocional.

Unos cambios que se entrelazan en un proyecto sustentado en cuatro pilares «Vida Sana y Activa», «Bilingüismo», «Convivencia e Inclusión» y «Metodologías Activas» que comienza en este curso escolar y continuará en los próximos.

Apostando desde el principio por proyectos como Amigos Activos, La Sirena Musical, Escuela de Padres o programas como Aulas de la Naturaleza.

Todo ello bajo un lema en el cuál todos entramos. Friendly School.