APERTURA DE CENTROS “COLE GASCÓN EN ACCIÓN”

Apertura de Centros “Cole Gascón en Acción”

Estimadas Familias                                                       CURSO 2018/19

 

Un curso más el CEIP “Gascón y Marín” abre sus puertas en horario extraescolar para poner a vuestra disposición el programa de Actividades Extraescolares.

Las Actividades Extraescolares están organizadas por la Dirección del Centro Educativo. Forman parte de nuestro Proyecto Educativo y de la Programación General Anual y están enmarcadas concretamente en el Programa de Apertura de Centros: “Cole Gascón en Acción”.

  • Os informamos que a partir del jueves 10 de septiembre ha dado comienzo el Servicio de Guardería, todos los días de 8 a 9 horas. Inscripciones y cobro de recibos mensuales en Secretaría. También existe la posibilidad de días sueltos. El precio está por determinar dependiendo del número de usuarios.
  • Desde el lunes 1 de octubre darán comienzo las Actividades Extraescolares tanto en horario de mediodía, como por la tarde. Para inscribirse cumplimentar el folleto adjunto y entregarlo durante los días 20 y 21 de septiembre en la Sala de Profesores, de 9:00 a 10:00 horas, en Secretaría o vía e-mail  anamesa.adpc@gmail.com .

Se colocará en el tablón de anuncios exterior del Centro el horario definitivo de las Actividades Extraescolares de las que haya resultado grupo suficiente, antes de que éstas comiencen.

Este año en las actividades de  infantil os ofrecemos dos novedades, una actividad nueva llamada:

STORY AND PAINT

La actividad se divide en dos partes, en la primera  trabajaremos la concentración y atención de los niños comenzando con la lectura de un breve cuentacuentos, en la segunda parte realizaremos actividades creativas relacionadas con el cuento que acabamos de escuchar. En su mayor parte, sobre todo al principio de curso, las actividades estarán más relacionadas con el dibujo, en el que los niños tendrán que plasmar lo que el cuento les ha transmitido y que destacarían de él, conforme avancemos en el curso escolar y los niños vayan adquiriendo más destreza con sus manos, realizaremos también manualidades, siempre relacionadas con el cuento.

Los objetivos de la actividad son:

-Fomentar la atención en lo que escuchan y ayudarles a la compresión de lo que se les está contando.

-Trabajar la imaginación y la fantasía.

-Aprender nuevas palabras que utilizaran para aumentar su vocabulario y les ayudaran a expresarse verbalmente.

-Activar su interés por la lectura.

-Incentivar la imaginación y creatividad con las actividades de dibujo y manualidades.

La otra novedad es que en la actividad de MUSIC EMOTION integraremos sesiones de YOGA INFANTIL

En las actividades de PRIMARIA debido a aJustes de organización la actividad de TAEKWONDO pasará a realizarse los LUNES Y VIERNES DE 16.30 A 17.30.

Y como novedad os ofrecemos CORO los LUNES DE 12.30 A 13.30.

Por último comentaros que a petición del AMPA este año podréis consultar a través de la pagina WEB del centro, los horarios y  objetivos de las distintas actividades.

¡EsperamOs que este sea un curso fructífero y los niños disfruten con las variadas actividades que les proponemos!

Para cualquier duda, sugerencia, comentario sobre la actividad o información de imprevistos ahora o a lo largo del curso, debéis dirigiros a la profesora Coordinadora del Programa de Apertura de Centros: “Cole Gascón en Acción”, Mª Jesús González Movilla (Secretaria del Centro) a través del teléfono del centro 976231960, o vía e-mail   colegasconenaccion@gmail.com

Para cuestiones de cobro de recibos, altas y bajas también podéis dirigiros directamente a Ana Mesa,  tfno: 615602246 o vía e-mail anamesa.adpc@gmail.com .

Esperamos vuestras aportaciones, gracias de antemano.

Un saludo afectuoso.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

 

carta presentación extraescolares 2018-19

Publicado en avisos, bitacora