COLE TV

PROYECTO DE INNOVACIÓN COLE TV.
6º E. PRIMARIA

Este proyecto se ha realizado en colaboración con DGA y CPIF “Los Enlaces”.
Consiste en la elaboración de un programa de televisión por parte de los alumnos y de acuerdo a una escaleta de trabajo o guión elaborada en el IES. Algunas de las actividades se grabaron en el centro o en exteriores, posteriormente tutora y Manolo Escudero, padre de Irene Escudero, procedimos a visionado y montaje. El resto fueron grabadas en el propio instituto por los alumnos de Imagen y Sonido el 19 de abril. Allí también los niños se sintieron como auténticos profesionales ya que fueron maquillados, fotografiados en photocall…les mostraron la sala de montaje y cámaras etc. Sin duda, fue interesante, divertido, laborioso y una experiencia única para los alumnos.
Dejamos algunas fotos, la portada grabada en el colegio y un texto de Mohammed Traoré en el que cuenta su experiencia.
Próximamente y una vez realizado todo el montaje por parte de los alumnos de “Los Enlaces” facilitaremos la dirección de Youtube donde se colgará el programa completo.

Según mi opinión el Cole TV ha sido una experiencia de las que se repite pocas veces en la vida. Me ha encantado las fases en las que nos han dividido el programa, que son: Presentación, Aragón en la Pizarra, Mi trabajo es seguro, Publicidad, Debate e Idiomas. Mi apartado favorito ha sido la publicidad porque estuvo genial gracias a nuestro cámara, Manolo y nuestra profesora, Dori. Algunos de estos apartados se grabaron en el IES “Los Enlaces” (4) y el resto en el colegio (3). Este trabajo lo preparamos desde septiembre hasta finales de abril concretamente, el día 19 de abril, este mismo día nos fuimos al C.I.P Los Enlaces a  grabar. Al llegar, dejamos las mochilas y nos maquillaron; nos peinaron e hicimos fotos para un phototocall. Empezamos con las grabaciones. Antes del descanso solo nos dio tiempo a grabar la presentación. En el descanso nos dieron unos dulces riquísimos hechos por los alumnos de hostelería. Después grabamos Aragón en la Pizarra que hablaron del Pirineo de una manera animada. Al cabo de un rato empezamos con el debate sobre la violencia de género, los compañeros lo hicieron muy bien. Por último terminamos con el inglés y alemán en el que representaron una obra de teatro en inglés y una divertida canción en alemán. Este trabajo ha sido el que más nos ha costado en esfuerzo pero creo que ha valido la pena, ya que ha sido muy interesante y novedoso, cosa de la que me alegro.

 

MOHAMED TRAORE

 

Publicado en bitacora