PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE “TIEMPOS ESCOLARES”

Con fecha 7 de Febrero de 2018 se ha aprobado en el Claustro y en el Consejo Escolar el Proyecto de Organización de “TIEMPOS ESCOLARES”.

Os informamos del calendario de las próximas actuaciones a realizar:

  • Reuniones Informativas por cursos:

-12 de febrero — 1º y 2º de Primaria

-13 de febrero — Ed. Infantil

– 20 de febrero – 3º y 4º de Primaria

– 19 de febrero – 5º de Primaria

Convocadas desde el colegio en horario de tarde, 16:30 horas.

Se responderán todas las dudas.

  • Exposición del Censo Provisional 

A partir del 12 de febrero estarán expuestas  las listas del censo en el vestíbulo del colegio.

Observaciones:

Las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora por
diversas circunstancias, debidamente acreditadas, tendrán derecho a dos votos.
Tienen que cumplir alguna de las siguientes condiciones:
a) Aquellas en que los hijos estén reconocidos legalmente por una única persona.
b) Aquellas constituidas por una persona viuda o en situación equiparada, con hijos que
dependen económicamente de ella, sin que a tal efecto se tenga en cuenta la percepción
de pensiones de viudedad u orfandad.
c) Aquellas en las que el padre o la madre que tenga la guarda o custodia de los hijos no
haya percibido la pensión por alimentos, establecida judicialmente o en convenio regulador,
a favor de los hijos, durante seis meses, consecutivos o alternos, en el periodo
de los doce meses anteriores previos a la fecha de elaboración del censo.

d) Aquellas en la que una persona acoja a uno o varios menores, mediante la correspondiente
resolución administrativa o judicial, por tiempo superior a un año.

Las situaciones señaladas serán acreditadas mediante alguno de los siguientes documentos:
copia del libro de familia completo, sentencia, resolución judicial, acta notarial o resolución administrativa en la que se pueda comprobar que la situación es una de
las contempladas anteriormente

  • Subsanación de errores del Censo 

Hasta el 16 de febrero con documentación acreditativa.

  • Exposición del Censo Definitivo

19 de febrero en el vestíbulo del colegio.

  • VOTO POR CORREO CERTIFICADO

Para facilitar la máxima participación en la consulta, podrán emitir su voto por correo certificado. Recoger la papeleta a partir del 8 de febrero en dirección.

El procedimiento de votación por correo es el siguiente:
a)  La secretaría del centro facilitará las papeletas de votación a los que lo soliciten, elaborando un registro de las solicitudes.
b) Con el fin de garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la Mesa de votación por correo dirigido al secretario/a de la Mesa. El citado sobre exterior irá firmado y contendrá una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad del votante, además de un sobre cerrado con la papeleta de votación en su interior.
c) Estos votos se incorporarán a la urna tras la finalización de la votación presencial y antes de realizar el escrutinio.
d) Los votos por correo llegados al centro tras la finalización de la votación presencial no serán admitidos.

  • VOTACIONES   PRESENCIALES:

El 13 de Marzo     de  9:00 a 9:45 h.

    de 12:30 a 13:00 h

   de 15:00 a 18:30 h.

Pueden votar el padre y la madre o representantes legales con la documentación acreditativa necesaria

 

Para la aprobación definitiva del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo, no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado.

El resultado de la votación se hará público exponiéndose en el Tablón de Anuncios del Centro, sito en el vestíbulo del mismo.

 

PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y PODRÁS CONSULTAR EL PROYECTO

Proyecto de tiempos escolares aprobado

Proyecto de innovación

Publicado en avisos, bitacora