DANZA EN EL CENTRO

 

Los alumnos de 6º de Primaria, gracias al Centro de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza y a la compañía de danza «Dantzaz” van a tener la oportunidad de convertirse en bailarines por una semana

Del 20 al 24 de marzo 3 bailarines profesionales  van a venir al aula para trabajar con los niños. El resultado de su trabajo lo podremos ver el día 24 de marzo a las 20:30 en el Teatro Principal de Zaragoza. Allí nuestros alumnos saldrán al escenario y realizarán la coreografía que han preparado, de una forma colaborativa y participativa, durante  esa semana en el centro.
Este proyecto pretende también acercar la danza contemporánea, no solo a los niños, sino también a familias y profesores ofreciéndonos un espectáculo que contará con las actuaciones de nuestro alumnos y la de la propia compañía con su propuesta «Harri, orri, ar» (Piedra papel o tijera). 

Agradecemos a Mariola Gimeno (madre de una antigua alumna del colegio) del CENTRO DE DANZA del Patronato Municipal de las Artes Escenicas y la Imagen de Zaragoza,  a  los bailarines que trabajarán en el centro:  Fernando Luis (Canarias)- Capitan, Andrea Loyola (Pamplona) , Riccardo Ciarpella (Italia) y a Adriana Pous y Fernando Sáenz de Ugarte (directora artística y director general de la compañía Dantzaz) que hayan contado con nuestro centro para llevar a cabo este innovador proyecto en nuestra ciudad.

 

Caso de haber padres interesados en asistir a la representación del día 24, se pueden poner en comunicación con el centro para reservar las entradas lo más pronto posible, teniendo en cuenta que una vez confirmadas habría que abonarlas de antemano. El Precio de la entrada son 10 €.
Por si queréis más información al respecto os dejamos estos enlaces
web de la compañía Dantzaz  http://www.dantzaz.net/

web del Centro de Danza de   https://tecadanza.wordpress.com/tecad/