VISITA AL AYUNTAMIENTO

El día 23/11/2016 los alumnos de sexto de primaria fuimos de excursión al Ayuntamiento de Zaragoza. Al llegar accedimos a una sala con dos esculturas de leones, que eran las mismas que las del puente de los leones. Allí nos recogió la guía, que nos explicó que desde el Ayuntamiento se podía acceder al garaje “Ayuntamiento”, pero que ya no se usa esa entrada.
A continuación subimos unas escaleras con una alfombra roja, con muchísimos cuadros y varias esculturas. En la primera planta, había dos sillones o tronos, depende de cómo se mire, y, de nuevo, más cuadros y más esculturas. En la segunda y lo que parecía la última planta, afortunadamente, y gracias a los padres de mi compañera Lucía, ¡nos recibió el mismísimo alcalde, Pedro Santiesteve!
Allí mismo le entregamos nuestra pequeña sorpresa: una carta (con el sobre mojado por la lluvia) donde le proponíamos jugar a: felicito, propongo y critico, y con ella los papeles del juego.
Pedro es muy majo, nos enseñó su despacho de visitas, en el que había una maqueta de tranvía, que según la guía éramos el único grupo que la tenía tan cerca; y además nos dejo sentarnos en su silla, y algunos, pero sólo algunos, conseguimos ver su despacho de verdad, que obviamente era parecido a uno de oficina. Ahí nos despedimos de él y continuamos con la visita.
Más adelante vimos unos cuadros de Agustina de Aragón y José de Palafox, que no el cine, que para los que no lo sepáis el nombre viene de ahí, de este hombre.
Después ya bajamos la escalera de la alfombra roja (que era mucho más chulo que subirla).
Una vez abajo, era el momento de irse, y sin ningún miedo al chaparrón que estaba cayendo, partimos hacia el colegio.

Ugo Royo 6º primaria

pb230130

1-46 1-47 1 1-6 1-12 1-19 1-20 1-23 1-26 1-29