DESDE LA BIBLIOTECA: A LA HORA DE ELEGIR UN CUENTO

  • No vale cualquier cuento. Hay que elegir los cuentos con un cierto criterio (todos llevan implícitos valores y moralejas), por eso es tan importante que dediques algo de tiempo a buscar cuentos adecuados para tus hijos. No cojas lo primero que veas sin mirarlo con un poco de detenimiento.
  • Lo más comercial no es lo mejor, no lo olvides. Hay grandes empresas que no pretenden que tus hijos sean buenos lectores o personas críticas, sino que sean grandes consumidores. Tenlo en cuenta.
  • Consulta siempre que puedas a los expertos: tu profesora, la bibliotecaria, el librero de referencia, lectores de tu entorno, etc. Ten en cuenta guías de lectura o selecciones de libros hechas por expertos (Internet se está convirtiendo en un recurso muy útil al respecto).

RECUERDA:

Lo mejor de los cuentos es COMPARTIRLOS:

– Tener un cuento y que te lo cuenten es hacer que ese tiempo que pasáis juntos sea dichoso.

– Cuando compartes un cuento compartes miradas, voces, sueños, palabras, emociones…

– Lo mejor de los cuentos es todo lo que hay a su alrededor: un espacio confortable, un tiempo en común, una dedicación plena; sí, lo mejor son los alrededores del cuento.

– Nunca tengas prisa por terminar un cuento, ni lo veas como una obligación más antes de que los niños se duerman: el cuento es el alimento del alma, los niños necesitan su ración diaria de cuento, de poesía, de adivinanza, de canción. No escatimes en esto, puedes incluso abusar (no hay ninguna contraindicación), pero sobre todo recuerda: ¡ni un día sin cuento para tus hijos!

– Si los alrededores del cuento son felices, el corazón del cuento: su historia, su trama, sus aventuras, sus personajes, son el alimento de los sueños.

Y los sueños son ¡tan importantes! Sólo soñando hacemos mundos mejores, vidas mejores y, sobre todo, personas mejores.

¿Ya tienes un buen libro? Entonces es el momento de disfrutarlo en compañía:

¡FELICES LECTURAS!

ESTAS FIESTAS TÓMATE UN TIEMPO PARA ELEGIR Y REGALAR LIBROS.

libros navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *