TALLER DE NATURALEZA EN EL MONCAYO 3º CICLO


Para finalizar el curso (a pesar de Wert) los alumnos y profesores de tercer ciclo preparamos una excursión al Parque Natural de la Sierra del Moncayo. Como no podía ser de otro modo, nos recibió con frío y viento pero también  imponente y bello, siempre vigilante y todavía con nieve en su cima.

Comenzamos nuestro itinerario en un encinar próximo a Litago donde las monitoras nos explicaron cómo crecen estos árboles tan característicos de Aragón y otras plantas autóctonas propias del parque.

De ahí, llegamos hasta Agramonte para dar buena cuenta de la tortilla casera y del bocata de jamón. Después todos al centro de interpretación para visitarlo, estudiar las maquetas del parque, los mapas y realizar unos juegos en los que aprendíamos algo más de los animales que viven en esta zona.

Al finalizar, dimos un delicioso paseo hasta la fuente del Tejo, situada en un maravilloso hayedo. Por el camino, además de hacer el cabra como procedía, la monitora nos fue explicando un montón de curiosidades de insectos, plantas y caminos.

Tras el regreso…a comer…rápido porque tocaba batalla de piñas, fotos…y la hora de volver. Sin duda, fue estupendo compartir estas horas en contacto con la Naturaleza en un lugar tan “nuestro” como es el Moncayo.

El próximo curso más…pero no mejor…porque es imposible!  Hasta entonces!

Para ver las fotos: 

https://plus.google.com/u/0/photos/111044214072858658046/albums/5885940618228152577?partnerid=gplp0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *