ESCUELA DE RECICLAJE EN EL PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA


El día 12 de marzo los alumnos de 6º participaron en una actividad para concienciar de la importancia del reciclaje de material eléctrico y electrónico. Está actividad se desarrolló en un aula móvil (camión) en el «parque grande». Fue muy interesante y divertida.

Esta actividad está promovida por cuatro instituciones:

AMBILAMP, Asociación sin ánimo de lucro para el reciclaje de bombillas, creada por los principales fabricantes del sector del alumbrado de España. Ha puesto en marcha un Sistema Integrado de Gestión de residuos de bombillas, tubos fluorescentes y LEDs.

ECOPILAS La Fundación ECOPILAS fue constituida por los principales fabricantes del sector nacional de pilas y baterías.

RECYCLIA es la Plataforma Medioambiental de recogida selectiva y gestión de residuos electrónicos (RAEEs) y pilas usadas.

La Fundación TRAGAMÓVIL fue constituida en 2003 por los principales fabricantes de telefonía móvil para recoger selectivamente y reciclar uno de los flujos de residuos con mayor crecimiento, el de los teléfonos móviles. 

¿Qué es la escuela de reciclaje?

Es un proyecto educativo creado con el objetivo de concienciar a alumnos de educación primaria y secundaria sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como un paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Es una excelente oportunidad para enriquecer estos contenidos con una intervención educativa en un entorno diferente al aula: un recinto móvil de más de 100m2 donde los alumnos aprenderán viendo, tocando y experimentando.

Para ello, el proyecto Escuela de Reciclaje dispone de dos herramientas educativas complementarias: un aula móvil y material educativo para los colegios.

Enlace a la página web:

http://www.escueladereciclaje.com/

Enlace fotos:

https://plus.google.com/u/0/photos/111044214072858658046/albums/5854574818002257489

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *