7 ESCULTURAS AFRICANAS FRENTE AL DAVID DE MIGUEL ANGEL


Los días 13 y 20 de febrero, los alumnos de sexto acompañados por los tutores y un padre han participado en esta actividad didáctica desarrollada en el Centro Joaquín Roncal.

Esta actividad ha sido planteada y dirigida por dos especialistas en arte africano de la Universidad de Zaragoza, paralelamente a una exposición de arte africano que ha estado abierta desde el día 14 de enero al 23 de febrero.

El siguiente texto extraido de la guía didáctica para profesores ilustra muy bien el sentido de esta actividad:

«Nuestra sociedad está compuesta por personas cada vez más diferentes; junto con los fenómenos migratorios nos encontramos con una mayor movilidad de los miembros del propio marco occidental. Dentro de los fenómenos migratorios que vive nuestro país en las últimas dos décadas, una parte significativa es de origen negroafricano. A las aulas se han ido incorporando alumnos con culturas diferenciadas. Estos alumnos son sin duda diferentes, como hemos de aceptar otro tipo de diferencias en el seno de nuestra sociedad. El sistema educativo ha de incorporar a estos alumnos y el hecho de incorporar una persona implica también incorporar su bagaje cultural. Nuestro desconocimiento de las culturas subsaharianas mediatizado por la historia, los medios de comunicación, junto con otros intereses de tipo político o económico, ha derivado en prejuicios perniciosos, y en ningún sentido vanales. Hemos de intentar corregir estas posiciones.»

Ver fotos:

https://plus.google.com/u/0/photos/111044214072858658046/albums/5850437285191119233


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *