ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR LEGO


La extraescolar de Lego la hacemos el viernes por la tarde.

La actividad se divide en 2 partes, al principio montamos todas las figuras necesarias para poder jugar y montar un circuito que el robot tiene que conseguir superar.

La segunda parte y más divertida, es programar el robot para que haga todas las misiones y consiga superar las diferentes pruebas.

Este año el nombre de la competición era SENIOR SOLUTIONS, que dicho en otras palabras, es para ayudar a las personas mayores para que tengan una salud buena.

El 17 de febrero competimos en Barcelona, estamos muy orgullosos de nuestro resultado, éramos  24 grupos, los únicos colegios que representaban a Zaragoza eran el GASCÓN Y MARÍN y el INSTITUTO MEDINA ALBAIDA. Por parte de nuestro colegio participaron los equipos de GASCOMARINES ANETO, GASCOMARINES MONCAYO y GASCOMARINES OROEL  formados por alumnos de 3º y 4º de primaria y  GASCOMARINES POLUX, GASCOMARINES CASTOR formado por alumnos de 5º y 6º de primaria. Tanto los padres como nosotros estábamos muy nerviosos, no sabíamos muy bien a que equipos nos enfrentábamos este año.

La competición tenía dos partes. la primera era competir con otro grupo e intentar hacer el mayor número de puntos, para conseguirlo hemos tenido que programar nuestro robot  para que haga todas las misiones y supere las diferentes pruebas.  La segunda parte  de la competición era presentar nuestro proyecto científico, un proyecto  consistía en crear mejoras para una silla de ruedas con alarmas para cuando se quede dormido y la otra era una aplicación para el Smartphone (SENIORUP).

Todo esto nos valió para conseguir dos  premios uno a la “Mejor investigación” y otro a la “Mejor presentación”, los dos eran reconocimientos al proyecto científico. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en Barcelona.

Ana  Asensio Boj       6ºB


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *